SANTIAGO.- Este lunes el dólar cerró con un alza de $2,40, registrando un tercer aumento consecutivo en lo que fue una jornada más bien "tranquila" por los feriados bancarios de China y Estados Unidos.
Así, el billete verde se cotizó durante el primer día de esta semana en $674,40 comprador y $674,90 vendedor.
Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, comentó que se trató de "una jornada tranquila y sin mayores movimientos", donde el dólar "registró leves avances en nuestro país en línea con el desempeño de las divisas emergentes en un día que no contó con mayores noticias macroeconómicas ante el feriado bancario en China y EE.UU".
"De esta forma, se mantiene la cotización en el rango comprendido por los $665 y los $678, a la espera del día viernes donde se conocerá el informe completo de empleo en EE.UU. el cual genera una alta volatilidad en la cotización del dólar a nivel internacional".
Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, mencionó que "el tono alcista que experimentó el tipo de cambio local, parece responder a las expectativas que tiene el mercado para con una pronta alza de tasas este próximo 14 de junio, la cuales ya alcanzan valores por sobre un 80%".
Una sesión "sin grandes antecedentes macroeconómicos, que respaldan al dólar en la región, a la espera de conocer esta semana un nuevo deterioro en la economía local de acuerdo a la producción industrial que podría caer hasta -1.0%, mientras que el desempleo aumentaría a 6.7%".