Grupo vitivinícola más grande de China firma acuerdo para adquirir tres viñas en Chile

La operación entre Yantai Changyu Pioneer Wine y el grupo Bethia se concretará a fines de junio, una vez obtenidas las autorizaciones del gigante asiático.

29 de Mayo de 2017 | 15:53 | Emol

Viña Indómita

La Segunda
SANTIAGO.- La mayor y más antigua empresa vitivinícola china, Yantai Changyu Pioneer Wine, firmó un acuerdo de compra con el grupo Bethia para adquirir las Viñas Indómita, Santa Alicia y Dos Andes.

Según informó el grupo chileno, que preside Carlos Heller, la operación se concretará a fines de junio, una vez obtenidas las autorizaciones requeridas de la República China.

A través de estas adquisiciones, Changyu, el mayor productor de vinos del mundo, con operaciones en China, Francia, Italia y Nueva Zelanda quiere incrementar desde Chile su presencia en el mercado latinoamericano.

El equipo gerencial, liderado por Wilfred Leigh, continuará en la dirección y pasará a formar parte de la propiedad de las Viñas, las que esperan incrementar su presencia en el mercado asiático de la mano de este gigante de la industria vitivinícola.

Bethia ingresó a la industria a mediados de 2006 con la compra de Viña Indómita, la que en ese momento vendía alrededor de 70 mil cajas anuales. A fines de 2016 el grupo alcanzó una venta de 1,5 millones de cajas, situándose en séptimo lugar a nivel nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores