SANTIAGO.- Este martes, el dólar comenzó su cotización con un alza de $1,60 tras el feriado en los mercados de China y Estados Unidos y frente a una leve recuperación del billete verde a nivel internacional.
Así, la divisa estadounidense inició la jornada transándose en $676,00 comprador y $676,50 vendedor
Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, indicó que el alza está "apoyada en la caída de los futuros del cobre y una leve recuperación del dólar a nivel internacional pese a que EE.UU. se encontraba en festivos, reduciendo el volumen de un día habitual".
De esta forma, "se mantiene la cotización en un rango comprendido por los $665,00 y los $678,50. Pese a que hoy no se conocerán mayores cifras macroeconómicas, el mercado de divisas estará atento al informe de empleo en EE.UU., la cual cobra real importancia ya que la Fed se alista a subir tasas de interés", comentó Levy.
Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, dijo que esta jornada "parece responder a la recuperación que muestra el dólar americano a pesar del festivo que se vivió en Wall Street la sesión pasada. Esta mañana a primera hora conocimos la cifra de gasto personal correspondiente a abril la que se mantiene en línea con las expectativas del mercado con un 0,4%".
Además, "otro de los factores que parecen incidir sobre la cotización es la inquietud que experimenta el mercado ante las noticias provenientes desde Grecia, enfrentando con problemas una nueva fecha de pagos en el vencimiento de su deuda por casi 7.000 millones de euros para julio".
Campos destacó que "el mercado local se mantiene expectante a conocer las cifras de producción industrial y mayores antecedentes macro con el PMI de China para este miércoles, lo que podría incidir directamente en el comportamiento del cruce".