SANTIAGO.- La Bolsa local cerró estable el lunes, en una sesión en que un buen desempeño de Latam Airlines contribuyó a contrarrestar el desplome de los títulos del grupo CAP, afectados por la volatilidad reciente en los precios del mineral de hierro.
El referencial IPSA, que agrupa a las principales acciones de la principal plaza bursátil del país, cedió un 0,05%, a 4.897,01 puntos.
Las acciones de CAP cayeron un 3,51% a $6.079,60, en medio de la volatilidad que ha experimentado su principal producto.
En tanto, los papeles del conglomerado industrial Empresas Copec -los de mayor peso en el IPSA- perdieron un 0,1%, a $7.782,80.
En contraparte, las acciones del grupo Latam Airlines -también de importante ponderación en la plaza- subieron un 0,65%, a 7.633,10 pesos.
Esta mañana, el Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad económica de mayo anotó una pobre expansión de sólo 0,1%.
El monto de las operaciones en acciones sumó un equivalente de 93,7 millones de dólares, por debajo del promedio reciente de la bolsa local.