SANTIAGO.- Este martes, el dólar cerró a la baja con una caída de $0,20 respecto a su cierre del día lunes, registrando la cuarta caída consecutiva de la divisa en lo que va el mes de junio.
Así, el billete verde se transó en $668,30 comprador y $668,80 vendedor.
Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar muestra escasos movimientos en la presente sesión, viendo cierta debilidad tras la apertura por la caída del dólar a nivel global, pero los retrocesos del cobre compensaron al tipo de cambio y le generaron una mayor estabilidad".
"Cabe destacar que mañana por la noche se revelarán importantes datos de balanza comercial en China, lo que podría generar un mayor movimiento en el cobre que impactaría en la cotización de la divisa, mientras que el jueves conoceremos cifras inflacionarias en Chile que también podrían tener algún impacto en la moneda local", destacó.
Por su parte, José Godoy, account Manager XTB Latam, señaló que "por el lado internacional, el mercado ya ha asumido en un 95% una posible alza de tasas en la reunión del 14 de junio de la Reserva Federal, lo que ha llevado al dólar a debilitarse considerando que el mercado ya lo tiene internalizado".
"Las proyecciones de corto plazo siguen siendo alcistas, considerando que se podrían mantener los débiles datos de Chile y esperando un repunte del billete verde, las proyecciones se mantienen en torno a los $675", sostuvo el analista.