BEIJING.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba espera aumentar entre un 45% y un 49% interanual su facturación de cara al año fiscal 2018 -que arrancó el pasado 1 de abril-, sobrepasando así las expectativas de los analistas.
En un evento para inversionistas celebrado hoy en su sede, en la ciudad de Hangzhou (este), la directora financiera del grupo, Maggie Wu, detalló que la compañía está "determinada a expandir su liderazgo en el mercado".
Los expertos situaban las previsiones de crecimiento de la facturación de la mayor compañía mundial de ventas al por menor en torno al 34 ó 35%.
En su Día del Inversor de 2016, Alibaba situó sus expectativas de aumento de facturación en un 28%, aunque acabó revisándolas al alza más tarde hasta el 53%.
De hecho, la firma superó sus propias proyecciones al cerrar su año fiscal con un aumento en los ingresos del 56% el pasado 31 de marzo, aunque su beneficio neto cayó un 42% interanual.
De cara al futuro, Wu aseguró que Alibaba invertirá gran parte de las ganancias en ampliar la base de clientes, mejorar la experiencia de los compradores y aumentar su cuota de mercado en el sector del comercio de empresa a consumidor (B2C), así como reafirmar su liderazgo en el sector de computación en la nube.
"Puede que no hayamos invertido lo suficiente en nuestro negocio principal", matizó la encargada de las finanzas del grupo, que aprovechó para recordar que las inversiones "son para un futuro a largo plazo".
Por su parte, el consejero delegado del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, explicó que esperan doblar el importe de las ventas brutas de mercancías, desde los US$547.000 millones del año fiscal 2017 hasta el billón de dólares de 2020.