El gremio acusa un presunto nuevo caso de espionaje.
AFP
SANTIAGO.- La Fiscalía Oriente informó hoy que la querella que presentó la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex) por presunto espionaje la investigarán los fiscales del caso Sofofa Lorena Parra y Roberto Contreras.
"Hay otra querella que se presentó que también se señala que serían delitos de carácter informático, y que fue presentada por la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex)", dijo el fiscal jefe Manuel Guerra.
"Esa querella ya la hemos conocido informalmente por medio del abogado querellante, y será encargada al mismo equipo que ha trabajado la causa de la Sofofa, es decir, los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras", afirmó.
La acción legal fue presentada el viernes pasado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, escrito judicial que daba cuenta de un nuevo caso de presunto espionaje empresarial.
La querella fue patrocinada por el abogado Matías Balmaceda, en la que se asegura la existencia e de delito informático, a través del cual se habría traspasado información sensible.