SANTIAGO.- El empresario Andrónico Luksic, criticó la "improvisación" en la propuesta del senador y candidato a la presidencia, Alejandro Guillier, respecto a terminar con la flotación cambiaria.
Luego que el comando del parlamentario reconociera que se trató de un error que "se coló" en las bases programáticas de su candidatura, el presidente de Quiñenco y dueño de una de las fortunas más grandes del país, pidió mayor responsabilidad a la hora de proponer ideas para el país.
"Las propuestas deben ser responsables y bien diseñadas. El país no da más para improvisaciones !!! Basta", escribió en su cuenta de Twitter.
La propuesta del senador causó sorpresa y rechazo entre varios economistas, que consideraron que la iniciativa era un "despropósito".
Tras los cuestionamientos, desde el equipo de campaña salieron a explicar que si bien la propuesta no se debió haber incluido en el programa, sí recocieron que se había pensado en la "vulnerabilidad" del sector exportador a raíz de la variación del precio del dólar.