SANTIAGO.- Este viernes el dólar cerró con una baja de $1,30 respecto de su cierre del día anterior, tras la mantención de las tasas de interés en Chile por parte del Banco Central y las dudas en cuanto al dinamismo que presenta el mercado inmobiliario americano en el corto plazo.
Así, el billete verde se transó en $664,70 vendedor y $664,20 comprador.
La divisa estadounidense presentó una variación positiva en la semana de $0,8 tras cotizarse en $663,90 el 9 de junio.
Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, comentó que la pérdida responde a la momentánea debilidad que parece mostrar la divisa a nivel internacional.
"Parece responder a dos aristas, siendo principalmente una de estas el sesgo neutral que dejo el Banco Central tras su mantención de tasas la tarde de ayer lo que respalda la cotización del peso chileno en mediano plazo; por otro lado las decepcionantes cifras de permisos de construcción hacer surgir las dudas en cuanto al dinamismo que presenta el mercado inmobiliario americano en el corto plazo", indicó el analista.
Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, señaló que fue "una jornada tranquila para el dólar, luego de la fuerte alza vista el jueves tras la decisión de tasas en EE.UU. Para la próxima semana, no se esperan mayores cifras macroeconómicas de alta importancia por lo que esperamos que no se produzcan mayores variaciones en el billete verde.