EMOLTV

Codelco reprograma junta extraordinaria de accionistas para analizar disputa con Contraloría

La cita se realizará el miércoles, dado que la ministra de Minería, Aurora Williams, se encuentra en Aysén debido al accidente que sufrieron dos trabajadores en un yacimiento.

19 de Junio de 2017 | 12:29 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Codelco informó este mediodía que suspendió la junta extraordinaria de accionistas, que se realizaría esta tarde, cuya finalidad era analizar la controversia con la Contraloría.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la minera indicó que se debió reprogramar para el miércoles 21 de junio a las 16 horas la cita.

La firma estatal explicó que la razón se debió a que la ministra de Minería, Aurora Williams, se encuentra en la Región de Aysén atendiendo la emergencia de los dos trabajadores atrapados en un yacimiento.

Cabe consignar que para la realización de la junta de accionistas se exige la presencia de los ministros de Hacienda y Minería como delegados de la Presidenta de la República.

El texto añade que el fin de la junta sigue siendo el mismo que es "tratar la controversia suscrita con la Contraloría General de la República sobre el marco normativo aplicable a la Corporación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?