EMOLTV

Peso argentino se hunde a mínimos históricos y bolsa se desploma tras duro golpe del índice MSCI

Pese a que diversos analistas daban por hecho que el país trasandino volvería a ser considerado un "mercado emergente", Morgan Stanley Capital International sorprendió con dejarlo en la categoría "frontera".

21 de Junio de 2017 | 10:29 | Reuters
imagen
El Mercurio
BUENOS AIRES.- La bolsa argentina se derrumbaba más de un 5% tras los primeros negocios del miércoles afectada duramente por la decisión del gestor de índices MSCI Inc de no incorporar al país sudamericano a su referente de mercados emergentes.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedía un 5,02 por ciento, a 20.569,85 unidades, a las 11:06 hora local (10:06 horas de Chile).

Las empresas energéticas encabezaban las pérdidas más notorias.

Peso argentino en mínimos históricos


Por su parte, el peso argentino caía este miércoles a su mínimo histórico debido a la decepción de los inversionistas por la demora del ingreso del país a la categoría de mercado emergente, lo que se daba por descontado entre los especialistas.

La plaza cambiaria mayorista mostraba una caída de 1,46% en sus primeras anotaciones, a un piso récord de 16,35/16,40 por cada dólar, contra su anterior mínimo histórico de 16,20 unidades a fines de mayo.

El gestor de índices MSCI Inc señaló anoche que decidió no incorporar a Argentina a su referente de mercados emergentes debido a la preocupación de los inversores, que aún esperan a ver que las reformas de mercado puedan mantenerse largo tiempo para que sean irreversibles.

El mercado argentino permaneció inactivo el martes por un feriado nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?