SANTIAGO.- Este martes, tras el debate televisivo de los pre candidatos presidenciales por Chile Vamos, el presidente de la Confederación por la Producción y el Comercio, Alfredo Moreno, se mostró más bien decepcionado con el resultado final.
"De verdad esperaba más", dijo Moreno tras su presentación en el congreso Enandes LAB 2017. "Esperaba que hubiera una posibilidad de que hubiera una discusión de ideas y creo que hubo demasiado conflicto, demasiadas discusiones más bien personales".
El ex canciller recalcó que "se desaprovechó el haber tenido la oportunidad de conocer más las ideas de cada uno de los precandidatos", y, para los próximos debates, "espero que los chilenos podamos tener mejores oportunidades de conocer las opiniones de quienes postulan a los distintos cargos".
En esa misma línea, en su presentación "Felicidad, Confianza y Trabajo Colaborativo" en el evento, Moreno enfatizó que "sin política no hay economía, no hay progreso, no hay nada (...) alguien tiene que tomar las decisiones, alguien tiene que hacer el arte de gobernar bien en la política"
"Hay que escoger a los mejores para que tomen las mejores decisiones. Hay que volver a creer en la política", dijo frente a los asistentes.
Conversaciones con los presidenciables
El presidente de la CPC indicó que en agosto y septiembre se tienen previstas reuniones con los que finalmente sean candidatos a la presidencia para "plantear algunos temas en particular, no sólo tener una conversación en general".
Respecto a dichas temáticas, que "nos parecen relevantes a largo plazo para el desarrollo del país", el empresario señaló que giran en torno a tres ejes.
Primero, el cambio tecnológico. "En Chile aún no se aprecia el tamaño y magnitud de ésto y de cómo va afectar e influir en las empresas y en la vida de la gente".
Luego, el un tema que él mismo llama "empresas para todos" y que tiene que ver con aumentar el acceso al trabajo -hoy "limitado" según Moreno- con especial foco en mujeres, jóvenes y adultos mayores.
El último eje a conversar con los presidenciables será "la ciudad". El ex canciller señaló que "hoy el 87% de los chilenos vive en la ciudad y, por lo tanto, la calidad de vida en ella determinará la calidad de vida de ellos".