SANTIAGO.- La decisión de dejar estable la tasa de interés referencial de Chile en junio fue unánime entre los miembros del consejo del Banco Central, reveló este lunes la minuta de la última reunión.
El organismo acordó en su encuentro del mes pasado mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,50%, en espera de que los últimos recortes del tipo rector inyecten un mayor estímulo a una débil economía en medio de una inflación bajo control.
"La única opción relevante para esta reunión era mantener la tasa en los niveles actuales y el sesgo neutro, situación que, como siempre, debería se monitoreada a la luz de los antecedentes que se fueran conociendo en las próximas reuniones", dijo el ente en la minuta.
Respecto de la economía chilena, todos los Consejeros coincidieron en señalar que el Imacec de abril había estado afectado de manera importante por el menor número de días hábiles. Con todo, varios Consejeros consideraron que, depurado dicho efecto, la cifra estaba alineada con el escenario del IPoM.