EMOLTV

Bci: Reciente resultado de las primarias en Chile marcará confianza empresarial y evolución del IPSA

Bci Corporate & Investment Banking destacó que la confianza en el mundo privado se relaciona con las elecciones presidenciales y las expectativas de un candidato pro inversión y mercado.

03 de Julio de 2017 | 10:41 | Emol
imagen
El Mercurio/Aton
SANTIAGO.- La confianza empresarial y las elecciones serán los factores claves que marcarán el segundo semestre para el IPS, el principal indicador de la Bolsa de Santiago, según un informe de Bci Corporate & Investment Banking.

En su reporte, la entidad sostiene que "después de un alto retorno del IPSA en la primera mitad de 2017, los desafíos para el segundo semestre serán relevantes y su desempeño estará marcado por la evolución de la confianza empresarial y direccionamiento de flujos globales".

Añade que "sin duda el primer factor se encuentra intrínsecamente relacionado a las elecciones presidenciales y las expectativas de triunfo de un candidato pro inversión y mercado, evolución que debiese verse reforzada tras el reciente resultado de las primarias en Chile".

Cabe consignar que en las primarias de Chile Vamos se impuso el candidato y ex Presidente Sebastián Piñera con el 58,36% de los votos (827.347 sufragios), mientras que en el conglomerado Frente Amplio sanó Beatriz Sánchez con el 67,56% de las preferencias (221.348 votos). Ambos estarán en la papeleta de las elecciones de noviembre.

Bci Corporate & Investment Banking adelanta que "de esta manera, estimamos que lo anterior conllevará a una recuperación al menos parcial del IPSA durante julio respecto de las correcciones observadas en junio. A su vez, reafirmamos nuestro target de 4.990 puntos para fines de 2017".


La entidad recordó que a comienzos de año "vimos una clara preferencia de inversionistas extranjeros por el mercado local, luego durante comienzos del segundo trimestre de 2017 la entrada de flujos hacia Chile obedecía a un mayor interés por Latinoamérica y actualmente se explica por el espacio en rentabilidad relativa entre emergentes y desarrollados, especialmente ante un aplanamiento de la estructura de tasas de largo plazo en EE.UU".

En esa línea, plantea que "si bien aún no hemos visto una salida de flujos persistente de Latinoamérica, la materialización de dicho evento representa un factor de riesgo para el segundo semestre de 2017, lo que estará condicionado a su vez al atractivo relativo en tasas respecto de EE.UU. y el desenlace político en Brasil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?