Sergio Collao, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- En medio de un escenario de críticas por la falta de infraestructura y coordinación de las obras, el Ministerio de Obras Públicas decidió sustituir al inspector fiscal interno de construcción y explotación de las obras del terminal, Claudio Asenjo (ex asesor de la Coordinación de Concesiones de la Secretaría de Estado), por el jefe de la unidad de aeropuertos, Andrés Pozo.
Según fuentes de la industria aérea, el concesionario habría presionado al MOP para que cambiaran al inspector fiscal, debido a la lentitud para otorgar la autorización de las construcciones y la poca experiencia en temas aeroportuarios que tenía el inspector fiscal saliente.
Indicaron que "los inspectores fiscales necesitan llevar un ritmo (el cual usualmente no es tan rápido por temas burocráticos) que esté acorde al sector privado. Cuando el inspector fiscal del aeropuerto más importante de Chile se atrasa en la autorización de las construcciones, el concesionario recibe multas de la constructora por retraso en los tiempos comprometidos, tanto por parte del gobierno como por la concesionaria".
Agregaron que estos retrasos en las obras del terminal pueden llegar a implicar que las aerolíneas "que se comprometieron a llegar al país se cambien a otros mercados, quitándole el potencial al aeropuerto".
Para más detalles e información sobre este tema puedes revisar
"El Mercurio".