SANTIAGO.- La bolsa chilena sumó este miércoles una cuarta jornada seguida con ganancias, impulsada principalmente por el avance en títulos líderes y pese a un dato de actividad económica local que se ubicó por debajo de lo esperado.
Tras abrir con un leve retroceso, el índice IPSA -que agrupa a las acciones más relevantes de la Bolsa de Comercio de Santiago- cerró con un incremento del 0,25%, a 4.848,56 puntos.
Los papeles de Latam -de gran peso en el IPSA- subieron un 3,1%, a $7.778,30, en un desempeño marcado por el descenso en el valor internacional del petróleo, principal costo para la compañía.
Las acciones de Copec -las de mayor ponderación en el indicador líder- ascendieron un 1,66%, a $7.443,20, mientras que los títulos de la generadora eléctrica Colbún escalaron un 4,43%, a $150,80 pesos.
La actividad económica en Chile creció un 1,3% interanual en mayo, en una variación levemente menor a la esperada que fue impulsada por un repunte de la industria manufacturera y el consumo y que el gobierno espera se asiente en el segundo semestre.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente de 155 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente.