SANTIAGO.- A las 08:15 horas de esta mañana está previsto que la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, reciba en el Palacio de La Moneda a la nueva directiva de la Sociedad de Fomento Fabril, encabezada por Bernardo Larraín Matte.
Se trata de la primera cita que sostendrá la Mandataria con el líder gremial, tras ser proclamado a fines de marzo pasado en las elecciones de los industriales.
A poco más de asumir la presidencia del gremio empresarial más grande del país, Larraín ha mostrado un rol activo, buscando imponer su sello de ejecutivo joven y llamando a superar la crisis de confianza en los empresarios.
"Ocuparnos de aquello que está en nuestras manos gestionar, más que de lamentarnos por las variables del entorno. Me refiero a asumir el desafío de validar la empresa como concepto único y con mayúscula", dijo cuando asumió.
Junto con asumir la titularidad de la Sofofa justo cuando estalló el caso de espionaje al interior del gremio, también ha realizado varios cambios en la estructura de gobierno corporativo.
Entre los principales cambios, se encuentra la creación de la Dirección Ejecutiva, a la cual reportarán todas las gerencias de la Sociedad de Fomento Fabril.