SANTIAGO.- El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, apoyó el controvertido proyecto minero-portuario Dominga señalando que el país debe iniciar un nuevo ciclo de inversión y que la iniciativa de cobre y hierro podría ser el primer paso.
En un discurso presentado en una conferencia realizada para analizar los impactos de la minera en la IV Región, el representante gremial enfaizó que pese a la estigmatización de la gran minería, esta industria ha sido motor de crecimiento económico en el país, de generación de empleos de calidad y de reducción de la desigualdad.
Larraín agregó que el desafío es profundizar el aporte a las medianas y pequeñas empresas en materia de actividad. "¿Qué iniciativa del Estado puede generar los encadenamientos productivos y los empleos de calidad que produce un proyecto minero como Dominga"?, sostuvo.
Sobre si esperaba la aprobación del proyecto minera por parte del comité de ministros, respondió que "habrá que esperar lo que resuelve (el Consejo), pero obviamente es importante que proyectos como Dominga se desarrollen".