EMOLTV

Alcalde de Vitacura a Paulmann por Alto Las Condes 2: "No se va a hacer nunca, jamás"

Raúl Torrealba expresó su negativa a que uno de los mayores proyectos que tiene en carpeta Cencosud se construya en la comuna, pese a que para el empresario los permisos están vigentes.

17 de Julio de 2017 | 08:39 | Emol
imagen

Horst Paulmann, dueño del grupo Cencosud.

El Mercurio
SANTIAGO.- El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, envió un claro mensaje al grupo Cencosud respecto al proyecto Alto Las Condes 2.

En el acta del concejo municipal realizado el pasado 3 de mayo, según publica Diario Financiero, el edil aseguró que "le hemos dicho claramente al señor Paulmann en una reunión que me pidió por Ley del Lobby, le dije: mire, creo que ese proyecto no se va a hacer nunca, jamás".

Se trata de la primera declaración pública que hace el jefe comunal sobre esta iniciativa, y que se da tras la junta de accionistas de Cencosud el 28 de abril, cuando el líder del holding Horst Paulmann anunciara su intención de iniciar las obras de este emblemático proyecto durante este año.


Este proyecto, que se emplazaría justo al frente del Alto Las Condes, es uno de los más relevantes que mantiene en carpeta el grupo, cuyo costo se ha estimado en cerca de US$500 millones.

Esta negativa del municipio no es nueva. Cabe recordar que a principios de 2015 caducó el permiso de obra otorgado en 2000, luego de varias extensiones.

Ese decisión llevó a Cencosud ante la justicia debido a que la autorización original permite levantar un mall y varios edificios, incluso una torre de 55 pisos. Pero con la normativa actual, sólo podría construir hasta 7 pisos, lo que haría inviable la iniciativa. Tras un juicio que llegó hasta la Corte Suprema, para la empresa el permiso está vigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?