Aerolíneas apoyan proyecto de reapertura del aeropuerto Torquemada de Concón

Jetsmart y Sky Airlines, que operan con el sistema low cost a nivel nacional, piden eso sí, una serie de mejoras tanto técnicas como de seguridad para poder evaluar la posibilidad de operar en ese terminal aéreo.

17 de Julio de 2017 | 09:21 | Emol
El Mercurio de Valparaíso
SANTIAGO.- Una nueva alternativa de transportarse podrían tener quienes viajan a la región de Valparaíso como destino vacacional o de trabajo. Esto luego de que dos aerolíneas manifestaran su interés en que se rehabilite el aeropuerto de Torquemada, ubicado en la comuna de Concón.

Según informa hoy El Mercurio de Valparaíso, se trata las empresas Sky Airlines y Jetsmart –que trabajan con el sistema low cost-, las que se abrieron a evaluar la posibilidad de operar en el citado terminal aéreo, luego de que las autoridades locales anunciaran su intención de poner nuevamente en operaciones el recinto.

De acuerdo al matutino, ambas empresas no niegan lo atractivo que es la propuesta por la alta demanda en época estival y la novedad de establecer una nueva ruta en el país.

Pero las actuales características técnicas que presenta el lugar en la actualidad, frenan cualquier evaluación previa a tomar una decisión.

El gerente general de Jetsmart, Eduardo Ortiz, sostuvo que a su juicio lo principal es contar con un "terminal bien armado, protegido por temas de clima, pero que sea cómodo y funcional para hacer un check in y que el pasajero pase su punto de seguridad tranquilo".

Ortiz añade que ve el proyecto como una inversión "muy viable" y que puede ser moderada, incluso utilizando las mismas instalaciones que existen actualmente.

Por su parte, el subgerente de comunicaciones de Sky Airlines, David Fuentes, coincidió con Ortiz en que las actuales condiciones que existen en el terminal aéreo no son las óptimas para operar, pero aseguró que de existir mejoras podrían evaluar la posibilidad de operar allí.

Entre las falencias técnicas existentes están el estado actual de la pista, que no permite operar aviones grandes de pasajeros, la falta de puntos de abastecimiento de combustible para vuelos de largas distancias.

Al respecto, Fuentes explicó que para evaluar el uso de Torquemada "se deben levantar las brechas operacionales que existen en el aeropuerto para que los aviones actuales puedan aterrizar allí".

De llegar a operar, el recinto podría servir para descongestionar el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y se podría utilizar en casos de emergencia, dado la función comercial y también operativa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores