SANTIAGO.- El grupo chileno Masisa anunció este lunes que se focalizará en su negocio forestal y comercial, por lo que pondrá en venta sus activos industriales en Argentina, Brasil y México, en una operación valorizada en más de US$500 millones que destinará a pagar deudas.
Masisa, uno de los mayores productores de tableros y aglomerados de América Latina, afirmó que estas medidas le permitirán enfocarse en sus negocios de mayor valor agregado en la región andina, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, manteniendo la capacidad productiva para abastecer sus operaciones desde Chile y Venezuela.
"Esta decisión de desinversiones representa la estrategia más atractiva para los accionistas, ya que permitirá una importante captura de valor, mejorar la rentabilidad a largo plazo, reducir las necesidades de inversión futura y bajar significativamente el nivel de endeudamiento", señaló Masisa.
En el caso de los activos industriales que posee en Argentina, Masisa dijo que suscribió un contrato de venta con la firma austriaca EGGER por un valor de US$155 millones.
La compañía está siendo asesorada en estos procesos por el consorcio conformado por el banco de inversión colombiano Inverlink y UBS Investment Bank.