SANTIAGO.- La incertidumbre por el pago de las deudas de la ex isapre Masvida a sus acreedores se acrecentó más aún tras el embargo de las propiedades de la isapre por una solicitud que realizó el banco BCI.
El pasado viernes habría llegado una carta de notificación de embargo de siete propiedades de la isapre a la casa central de la aseguradora en Concepción, entre las cuales figuraría justamente ese inmueble.
Si bien el interventor, Robert Rivas, y el superintendente, Sebastián Pavlovic, planeaban vender esos activos para engrosar la garantía, mientras estén embargados no podrán ser enajenados. No obstante, cercanos al proceso aseguraron que cuando se apruebe la solicitud de reorganización judicial en el Tribunal, las demandas contra la ex isapre quedarían sin efecto, lo que implicaría que se levante la custodia de estas propiedades.
Hoy la garantía de la isapre asciende a unos $83 mil millones, según lo ha revelado el regulador, por lo que se busca que los $9 mil millones que se conseguirían con la venta de activos se destinen a elevar la garantía para reducir su déficit a una cifra menor a la actual.
Con ello, los montos que dispondría la isapre para cumplir sus obligaciones con prestadores y afiliados ascenderían a $92 mil millones, suma que acorta la brecha con el 100% de los pasivos.
Para conocer más detalles sobre esta información, ingresa a la edición de este martes de
"El Mercurio".