EMOLTV

Dólar se hunde este martes en línea con la baja global tras el fracaso de Trump en el Congreso

Dudas sobre si el Mandatario podrá llevar adelante su agenda legislativa, que incluye planes económicos, presionaron a la divisa estadounidense en todo el mundo.

18 de Julio de 2017 | 13:51 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar anotó un fuerte retroceso este martes, luego que ayer el Congreso de Estados Unidos rechazara aprobar la reforma de Salud del gobierno de Donald Trump, lo que hizo retroceder a la divisa en los mercados globales.

El billete verde retrocedió $4,10 y finalizó en puntas de $655,80 vendedor y $655,30 comprador, su valor más bajo en casi tres meses.

Jorge Gómez , account manager de XTB Latam, dijo que esta debilidad obedece después de que el Presidente de la primera economía del mundo lo lograra el apoyo necesario para su propuesta sanitaria con el fin de derogar y reemplazar el Obamacare.

Este fracaso, según de Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria, "lleva al mercado a anticipar que cada vez se hace menos probable que se cumpla el plan de gobierno del presidente norteamericano".

"Podríamos ver esta semana una lateralización entre los $660 y$654 por unidad, debido a la carencia de datos económicos que presenta tanto Chile como EE.UU.", estimó Gómez