EMOLTV

Enel se defiende tras cortes de luz: "El estándar de calidad no lo decidimos nosotros"

El gerente general de la compañía eléctrica sostuvo que entregar un buen servicio va ligado a las inversiones, decisiones e infraestructura que haya hecho cada país y no la empresa.

23 de Julio de 2017 | 10:17 | Emol
imagen

Catagno señaló que la mayor crisis que ha enfrentado.

El Mercurio
SANTIAGO.-Tras el corte del suministro de luz por la nevada de hace una semana, el gerente gerente de Enel, Nicola Cotugno, sostuvo que la empresa no podía estar preparada para un hecho de esta magnitud.

En entrevista con El Mercurio, el ejecutivo aseguró que el corte de suministro —que afectó a un total de 311 mil clientes—, es la crisis más grande que ha tenido en su carrera, ofreciendo disculpas a los afectados. "Pido disculpas a nuestros clientes que sufrieron las incomodidades de estar sin suministro. Me comprometo a trabajar muy duro en las mejores luego de todo lo aprendido estos días", afirmó.

Sin embargo, Cotugno aseguró que "el estándar de calidad no lo decidimos nosotros" y que éste "depende de cada país". "Es el resultado de 30 ó 40 años de crecimiento, de inversión, de decisiones. Si tenemos 15 mil kilómetros de los cuales 12 son de línea aérea, no ha sido una decisión sólo de Chilectra antes y de Enel hoy, ha sido el estándar de calidad que el país ha elegido en el pasado".

Enel compensará a todas las personas que hayan estado sin suministro por 20 horas o más, de acuerdo a lo contemplado en la legislación eléctrica. A esto se suma el anuncio de multas que hizo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la compensación voluntaria de $25 mil por cada noche sin luz a partir de las 20:00 horas del domingo 16 de julio.

Nicola Cotugno señaló que el valor total que la empresa desembolsará por las compensaciones será de US$5 millones, aproximadamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?