SANTIAGO.- Este lunes el dólar operaba a la baja luego de su apertura presionado por una nueva alza del cobre.
Así, el billete verde se transaba a las 09:51 horas con una caída de $1,10 respecto a su cierre del día viernes, situándose en $653,00 vendedor y $652,70 comprador.
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, destacó que "a pesar de conocer una decepcionante cifra proveniente desde China al arrancar esta semana el cobre presenta un alza por más de medio punto porcentual evidenciando el escenario favorable que podría presentar el sector en mediano/largo plazo".
"Si bien el dólar a nivel internacional presenta una ligera recuperación, no logra hacer frente a la fortaleza que el metal rojo otorga a la divisa local", señaló el analista.
Por su parte, Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, comentó que "esta semana podríamos ver una mayor volatilidad en la cotización del dólar, considerando que el viernes se conocerán cifras oficiales de empleo en Estados Unidos".
"Si es que las cifras decepcionan en creación de empleo y, especialmente, en la variación del promedio de salarios, la moneda norteamericana podría mostrar una renovada debilidad", puntualizó.