SANTIAGO.- El dólar comenzó la semana con una caída de $2,50 y retomó las pérdidas tras dos alzas consecutivas.
La divisa estadounidense se transó en puntas de $651,60 vendedor y $651,10 comprador. Esta manera, el billete verde acumuló un retroceso de $12,3 durante julio, mientras que en lo que va del año cae casi $20 en su cotización frente al peso chileno.
Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, indicó que el retroceso que presentó el tipo de cambio durante la mañana "parece estar condicionado por un nuevo descenso que experimenta el dólar a nivel internacional".
Además, "favoreciendo al peso chileno, el alza que vuelve a mostrar el cobre esta jornada, parece condicionar nuevamente su comportamiento a corto plazo, ya que no existen sustentos fundamentales para brindar un respaldo a la moneda local tras conocer la tasa de desempleo que no presenta variaciones con respecto a junio", agregó.
Con todo, el analista proyectó un tono alcista para el tipo de cambio por sobre los $647, ya que si analizamos las últimas oportunidades que el cruce local ha alcanzado, ha mostrado una recuperación de $12 pesos aproximadamente".