BRUSELAS.- El PIB de la Eurozona y de la Unión Europea (UE) creció un 0,6% durante el segundo trimestre de 2017 con respecto a los primeros tres meses de este mismo año, según la primera estimación preliminar publicada este martes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
Entre enero y marzo, el indicador había registrado un incremento del 0,5% tanto en los Veintiocho como en los diecinueve países que comparten la moneda única.
En términos interanuales, el PIB aumentó un 2,1% en el área del euro y un 2,2% en el conjunto de la Unión Europea desde abril hasta junio, frente al segundo trimestre de 2016.
Entre enero y marzo de 2017, la economía de la zona del euro había crecido un 1,9% y la de todo el club comunitario, un 2,1%, en comparación con el mismo periodo de un año antes.
"Entramos ya en el quinto año de crecimiento trimestral, que se puede observar ahora en todos los Estados miembros de la Unión Europea", afirmó la vocera de la Comisión Europea Mina Andreeva durante la rueda de prensa diaria de la institución.
Andreeva calificó las cifras del PIB de "buenas noticias" y afirmó que han sido posibles "gracias a la fuerte confianza de los consumidores y las empresas".