EMOLTV

Grupo español Neoelectra inicia su expansión en Latinoamérica con aterrizaje en Chile

El holding europeo se especializa en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria. Actualmente tiene un portafolio de 24 activos de generación eléctrica con una potencia total instalada de 166 MW.

01 de Agosto de 2017 | 08:15 | EFE
imagen
Masisa
BARCELONA.- El grupo español Neoelectra inició su proceso de internacionalización en Latinoamérica con la adquisición de la planta de biomasa que la multinacional Masisa posee en el municipio chileno de Cabrero.

El activo está ubicado en el complejo industrial que la chilena Masisa tiene en la región del Biobío, donde fabrica el 68% del total de la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Chile.

El acuerdo incluye la prestación, durante quince años, de los servicios de suministro de la energía eléctrica y térmica necesaria para el proceso de secado de la madera procedente de la planta industrial de Masisa.

Neoelectra inicia así la gestión de una planta de cogeneración de energía eléctrica y vapor en base a biomasa, con una potencia bruta máxima instalada de 11,1 megavatios (MW) y una capacidad de generación de vapor de hasta 70 toneladas hora.

La compañía asegura en un comunicado que su presencia industrial en Chile le permitirá disponer de una plataforma para el análisis de nuevas oportunidades de mercado y para el desarrollo de nuevos negocios, y contribuir así al objetivo estratégico de disponer de un portafolio de activos de generación diversificados por tecnología y por geografía.

Neoelectra es un grupo industrial especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria. Actualmente tiene un portafolio de 24 activos de generación eléctrica con una potencia total instalada de 166 MW.

Masisa, que cotiza en Bolsa y tiene su sede en Santiago de Chile, es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera en Latinoamérica y el pasado año alcanzó unas ventas cercanas a los mil millones de dólares estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?