Santiago/Sao Paulo.- El banco de inversión Credit Suisse decidió degradar sus recomendaciones para las bolsas de Chile desde "market weigh" a "underweight".
En su revisión de estrategia para la región latinoamericana, la firma prefirió poner algo de cautela en sus exposiciones al mercado chileno, dado el buen rendimiento de la bolsa en los últimos meses.
"Reducimos Chile a `underweight` sobre la base de que el catalizador electoral del cuarto trimestre de 2017 ya ha sido ampliamente incorporado por el mercado. Nosotros ahora vemos a Chile negociándose desfavorablemente con respecto a la región y sus propios múltiplos históricos", dijo la firma en un reporte enviado este martes a sus clientes.
Agregó que "a diferencia de México, casi toda la apreciación del IPSA vino a través del funcionamiento del mercado local, inflando así sus múltiplos. No creemos que el CLP (peso chileno) sea atractivo en las métricas de valoración de FX".
En este contexto, añadió que su "underweight" para la bolsa chilena también se basa en el débil crecimiento del PIB, el cual espera solo alcance el 1,4% en 2017; el poco espacio que ve para estímulos monetarios adicionales; y un potencial riesgo a la baja para los precios del cobre, según sus estimaciones.
Para el resto de los mercados, el banco no hizo cambios en sus recomendaciones, manteniendo su mayor apuesta para Colombia y Argentina.
"Al degradar México y Chile, podemos acomodar la exposición a Argentina, en donde recientemente comenzamos la cobertura con una perspectiva constructiva. También mantenemos una visión positiva sobre la bolsa colombiana, ya que vemos un claro caso de valoración con el mercado", indicó.