EMOLTV

¿Qué resultados obtuvieron los fondos de pensiones durante julio?

Según el informe mensual que elabora Ciedess, los más riesgosos lideraron las ganancias, mientras que el E fue el único que rentó en rojo.

01 de Agosto de 2017 | 18:18 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En el mes de julio, con valor cuota hasta el día 30 de dicho mes, se observan resultados mixtos para los multifondos, de acuerdo a la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social.

Según el informe de Ciedess, los más riesgosos, el A y B, registran alzas de 1,87% y 1,39% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, el C, presenta una variación de 0,69%.

En tanto, los fondos más conservadores obtienen resultados mixtos, siendo de 0,01% para el Tipo D y de -0,21% para el Tipo E.

El resultado de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable -en especial a nivel nacional-, mientras que la variación del peso respecto al dólar impactó principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B).

En el año, todos los fondos en terreno azul


En lo que va de 2017 (enero a julio) todos los multifondos registran retornos reales positivos, especialmente los más expuestos a renta variable.

Es así como el fondo A ha rentado un 12,67%, mientras que el Tipo B un 10,04%. Asimismo, el fondo C acumula una rentabilidad de 7,05%. Más abajo siguen los fondos más conservadores, con rentabilidades de 3,66% y 1,85% para el D y E respectivamente.

A su vez, en los últimos 12 meses también se aprecian resultados positivos para todos los multifondos.

Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registraron retornos de 12,34% y 10,23% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 7,36%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos, siendo de 4,64% para el Tipo D y 3,19% para el Tipo E.