SANTIAGO.- El default técnico en el que se encuentra la central en construcción Alto Maipo aumentó la presión sobre el proyecto hidroeléctrico y que significó un fuerte castigo del mercado para su desarrollador, AES Gener.
El corte del financiamiento por parte de los bancos puso en jaque a la iniciativa, mientras no encuentre un contratista que reemplace a CNM, consorcio que dejó las obras del proyecto, informa
"El Mercurio".
Si bien AES Gener reconoció a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que de complicarse esta búsqueda, la continuidad del proyecto se vería afectada, la firma señaló que con los dineros disponibles podrían continuar con la ejecución de Alto Maipo.
"Los recursos disponibles creemos que son suficientes para seguir con la construcción mientras negociamos con los contratistas", comentó el CEO de AES Gener, Javier Giorgio. Añadió que pese a los inconvenientes sincerados, la fecha proyectada para el inicio de puesta en marcha de la central se mantiene para junio de 2019.
En cuanto al cálculo de nuevos sobrecostos -adicionalmente a los ya reconocidos-, Giorgio respondió: "El equipo de Alto Maipo se encuentra evaluando la posibilidad de que existan sobrecostos. Estos aún no pueden ser definidos, ya que dependen del resultado de las negociaciones con distintos contratistas".