EMOLTV

Jumbo reacciona ante decisión de Walmart y dice que seguirá recibiendo envases retornables

La semana pasada la cadena de supermercados anunció que no venderá ni aceptará más bebidas con ese tipo de recipientes debido a criterios económicos de la empresa.

02 de Agosto de 2017 | 14:49 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La semana pasada, Walmart Chile confirmó que ya no venderá ni recibirá bebidas con envases retornables -en sus 61 supermercados- debido a criterios económicos de la empresa. Frente a esto, la competencia de la cadena, Jumbo, reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

"En Jumbo continuamos con nuestro compromiso con el medio ambiente, recibiendo envases retornables en todos nuestros locales", indicó la empresa de Horst Paulmann en su red social.


Luego reiteró: "No dejamos de lado nuestro compromiso con el medio ambiente" y agregó que "en Jumbo recibimos todas las botellas retornables".

Cabe destacar que el gerente de asuntos corporativos de la cadena Walmart Chile, Gonzalo Valenzuela, respaldó la decisión de la empresa argumentando que "menos del 5% de los clientes requieren de este tipo de envases" y que "el reciclaje de las botellas retornables es responsabilidad de quien las produce".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?