EMOLTV

Bolsa de Santiago cae este jueves ante toma de ganancias tras el positivo récord de ayer

El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó los US$159,7 millones, monto que se sitúa por sobre del promedio diario reciente.

03 de Agosto de 2017 | 16:45 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó este jueves, presionada por una generalizada toma de ganancias luego de que el indicador líder de la plaza alcanzó en la víspera su máximo nivel histórico.

El índice IPSA, referencial que agrupa a los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,44%, a 5.074,86 puntos.

El miércoles, el Índice de Precios Slectivo de Acciones superó por primera vez la barrera de las 5.100 unidades ante el interés comprador de fondos externos en acciones de la región.

Entre los perdedores de la jornada destacaron los títulos de las eléctricas Engie Energía Chile y Colbún, que bajaron un 2,08 y 2,03%, a $1.356,60 y $148,84, respectivamente.

En tanto, los papeles del grupo industrial Empresas Copec -los de mayor peso en el IPSA- cayeron un 1,52%, a $7.794,80.

El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó los US$159,7 millones, por encima del promedio diario reciente.