SANTIAGO.- Estable cerró este miércoles el dólar en una jornada marcada en las por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Coreal del Norte, que impulsaban a la divisa esta mañana, lo que contrarrestaba la fuerte alza del precio del cobre.
El billete verde culminó la sesión con una mínima caída de $0,30 y se transó en puntas de $648,30 vendedor y $648,0 comprador.
En la apertura, el dólar subía ante una reacción del mercado local ante un retroceso global del precio de las acciones debido a declaraciones cruzadas entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Corea del Norte dijo que considera planes para un ataque con misiles contra el territorio estadounidense de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump advirtió a Pyongyang que "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a Washington.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$889 millones contra los 1.048 millones negociados en la jornada anterior.