SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que los precios de todos los combustibles anotarán un alza desde este jueves 10 de agosto.
Según el informe de la petrolera, las bencinas de 97 y 93 octanos, además del petróleo diésel, sufrirán un alza de $5,6 por litro cada uno.
Mientras que tanto el gas licuado y la parafina serán los combustibles que registrarán las mayores alzas de esta semana, con incrementos de $8,8 y $12,3 por litro, respectivamente.
La estatal indicó que "durante el período de referencia, los precios del crudo y sus derivados fueron impulsados por los resultados de la reunión de San Petersburgo (Rusia) que sostuvo la OPEP y países externos liderados por Rusia el 24 de julio".
Añadió que "en particular, acordaron recomendar una prórroga de la política de recortes en caso de que no se consiga estabilizar el mercado y Arabia Saudita se comprometió a continuar limitando sus exportaciones a 6,6 MMbd (millones de barriles), su menor nivel desde octubre de 2014 y 1 MMbd menos que lo realizado hace un año.
Por último, el informe de la ENAP concluye "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, el comportamiento de los precios de las gasolinas y productos intermedios ha experimentado un aumento en el mercado internacional de la Costa del Golfo".