SANTIAGO.- La suite presidencial del Hotel Ritz-Carlton en Santiago es, por gran margen, la habitación hotelera más cara del país. Ubicada en el piso 14, con 180 m2, vista hacia la cordillera, servicio las 24 horas y conexión a una segunda habitación para otros tres huéspedes, el espacio se corona como el más costoso del país, llegando a los US$ 5 mil por noche, es decir unos $3.247.650.
Si bien ninguna otra se compara en precio a la del Ritz, las suites presidenciales del San Cristobal Tower y del Hotel Santiago (Ex Hyatt), tampoco se quedan atrás y cuentan con alternativas que incluyen comodidades como vistas panorámicas a Santiago, baños spa y comedor para ocho personas, consigna
"El Mercurio".
Lujo en regiones
Si bien los tres primeros lugares corresponden a hoteles capitalinos, entre el resto destacan las regiones. Los hoteles Explora Patagonia, Atacama y Rapa Nui, con precios de más de $1.200.000 por una noche continúan con el listado, al que se suman en la V Región el Sheraton Miramar y el Enjoy Hotel del Mar, con valores que superan los $860 mil.
En el extremo sur aparece también The Singular Patagonia, hotel que recurrentemente está entre los mejores de Sudamérica y que hace poco fue escogido por el diario español El País como uno de los hoteles "más alucinantes" del mundo.