EMOLTV

OPEP prevé una mayor demanda de petróleo para 2018, aunque por ahora mercado seguirá con superávit

El grupo se mostró optimista sobre el crecimiento económico de 2018 y dijo que los inventarios de crudo en las economías desarrolladas declinaron en junio.

10 de Agosto de 2017 | 08:06 | Reuters
imagen
Reuters
LONDRES.- La OPEP prevé una mayor demanda por su crudo en 2018 por un aumento del consumo mundial y un crecimiento más lento de la oferta de sus rivales, aunque otro salto en su producción sugiere que el mercado seguirá con un superávit a pesar de esfuerzos para limitar el bombeo.

En un reporte mensual publicado el jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que el mundo necesitará 32,42 millones de barriles por día (bpd) de su crudo el próximo año, un aumento de 220.000 bpd respecto a su pronóstico anterior.

El grupo se mostró optimista sobre el crecimiento económico de 2018 y dijo que los inventarios de crudo en las economías desarrolladas declinaron en junio y que se reducirían más en Estados Unidos, señal de que la iniciativa de reducción del bombeo está funcionando.

"Con el actual impulso del crecimiento y la dinámica sostenida que se espera para la segunda mitad de 2017, queda margen al alza", dijo la OPEP en referencia a la demanda.

"Es probable que las existencias de crudo en Estados Unidos declinen más, dadas las tasas récord a las cuales están operando las refinería de ese país", añadió.

Pero el grupo también afirmó que su producción de crudo en julio creció por sobre la previsión de la demanda, liderada por incrementos en Libia y Nigeria, miembros exentos de los recortes al bombeo con los que el cartel busca apoyar al mercado.

En el reporte, la OPEP dijo que su producción de petróleo aumentó en 173.000 bpd en julio, a 32,87 millones de bpd, impulsada por los productores exentos junto con su principal exportador, Arabia Saudita.

Según esas cifras, la OPEP ha cumplido en un 86 por ciento con su compromiso de recortes según un cálculo de Reuters, por debajo del 96 por ciento reportado inicialmente para junio, pero en un nivel aún alto para los estándares del grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?