SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica (PUC) contrató hace algunos meses a Citibank en Estados Unidos para evaluar la venta de Canal 13.
Según publica diario
Pulso, el banco tiene un mandato amplio que incluye desde la posibilidad de enajenar el 33% que ostenta la universidad, hasta la venta completa de la estación televisiva. El matutino agrega que esta última opción incluiría la decisión de Luksic de enajenar todo o parte de su porcentaje (un 67%), lo que ante un buen precio, podría hacerse efectivo.
De acuerdo a lo pactado entre el ex canal del angelito y el empresario, a mediados de noviembre comienza el plazo para que la casa de estudios ejerza la opción para aumentar su participación en la señal televisiva.
La PUC tiene hasta la primera quincena de diciembre para comprarle un 17% al actual controlador, Andrónico Luksic, y subir su peso de 33% a 50%. Aunque, según Pulso, el escenario apunta más a deshacerse del canal.
De acuerdo a la publicación, hacia fines de agosto o principios de septiembre debieran estar ya definidos los posibles compradores, para luego avanzar hacia el cierre del negocio si es que las propuestas fueran atractivas.
Cabe recordar que en agosto de 2010, el magnate suscribió un acuerdo de compra por el 67% de Canal 13, en US$55 millones, mientras que la Universidad Católica se quedó con el 33% restante.