CPC por baja de rating Chile: Es una campanada de alerta... tiene que servirnos para cambiar el curso

"Los niveles de deuda están creciendo, los niveles de gastos prometidos hacia adelante comprometen flujos importantes del Estado y eso naturalmente afecta la solvencia de Chile", dijo el presidente del gremio empresarial, Alfredo Moreno.

11 de Agosto de 2017 | 12:34 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, comentó la degradación del rating soberano de largo plazo de Chile y dijo que era "algo plenamente previsible".

"Tenemos un fisco que ha gastado mucho más durante ya algún tiempo, los niveles de deuda están creciendo, los niveles de gastos prometidos hacia adelante comprometen flujos importantes del Estado y eso naturalmente afecta la solvencia de Chile", indicó el máximo líder empresarial.

En este sentido, sostuvo que "es una campanada de alerta que se suma a la que tuvimos antes por las mismas causas. Siempre Chile había estado mejorando persistentemente y yo creo que esto tiene que servirnos como alerta para cambiar el curso que llevamos".

El presidente de la CPC fue consultado por la influencia del bajo precio del cobre en la degradación del rating, a lo que argumentó: "el precio del cobre no depende de nosotros, es una tristeza cuando cae, pero no depende de nosotros".

En este sentido, apuntó que "debemos dedicar el esfuerzo en qué podemos hacer para que en el país se hagan las cosas mejor y podamos aprovechar cuando el precio del cobre esté bueno y sortear mejor el panorama cuando el precio del cobre esté malo".

Además, Moreno apuntó a las políticas públicas realizadas durante los últimos años. "Siguen los mismos desafíos, qué podemos hacer mejor, cómo podemos hacer que las políticas funcionen mejor y es indudable que lo que hemos vivido en el último tiempo hay una parte relevante que viene de políticas públicas que no han estado a la altura".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores