SANTIAGO.- A partir de este jueves, el Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado que trabaja en la Fundación Teletón inició una huelga, la primera en 39 años de historia, por lo que las atenciones se verán afectadas.
La decisión fue tomada por los trabajadores luego que la fundación rechazara "casi en su totalidad" las peticiones que hicieron, en las que se incluía mejoras en las "condiciones laborales, reconocimiento profesional y remuneraciones acordes a una institución líder en rehabilitación".
En un comunicado señalaron que "Teletón es liderada por un directorio conformado por empresarios que al parecer sin una visión que potencie a sus trabajadores no logra reconocer el impacto de nuestro trabajo, desvalorizado nuestro rol profesional, demostrando un desinterés en retenernos, pero pretendiendo además ser líder en rehabilitación y un referente nacional".
La organización de los trabajadores está conformada por 348 trabajadores, que representan cerca del 80% de los profesionales que se desempeñan en los 14 institutos de rehabilitación, presentes a lo largo del país.