EMOLTV

Bolsa de España y sector turístico europeo son golpeados por atentado en Barcelona

El Ibex y las principales acciones relacionadas con empresas de viajes anotaban fuertes caídas durante este viernes.

18 de Agosto de 2017 | 08:18 | Emol/EFE
imagen
AFP
LONDRES.- Los valores europeos relacionados con los viajes mostraban fuertes caídas en las primeras operaciones del viernes tras un ataque reivindicado por Estado Islámico que dejó 13 muertos en una zona muy transitada por turistas en Barcelona.

El pirncipal indicador de la Bolsa de España, el Ibex, cedía cerca de un 1% durante las primeras operaciones de la mañana.

El retroceso se veía agravado por la incertidumbre sobre la estabilidad del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y su capacidad para lograr la aprobación de sus medidas económicas planeadas.

El índice de grandes valores europeos Stoxx 600 bajaba un 0,9% a las 07:25 GMT, con un descenso de un 1% en el índice de los 50 mayores valores del viejo continente, tras las caídas de las plazas asiáticas y estadounidenses.

Las acciones de viajes y ocio encabezaban las pérdidas del sector, con una caída del 1,4% y un castigo especialmente pronunciado para las aerolíneas por su exposición a los flujos turísticos.

Las acciones de Easyjet, Ryanair, IAG -propietaria de la española Iberia y la británica BA- y Lufthansa bajaban más de un 2%.

La compañía española de aeropuertos AENA caía un 2% tras el ataque del jueves, en el que un supuesto miliciano islamista arrolló a los peatones en una avenida del centro de Barcelona.

El desplazamiento de los inversores hacia activos de menor riesgo también golpeaba a los bancos, que caían un 1,2%, con Deutsche Bank y BNP Paribas entre los peor parados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?