SANTIAGO.- Con una leve alza de $0,60 cerró este viernes el dólar, luego de su transacción diaria en el mercado cambiario local.
La divisa estadounidense se transó en puntas de $646,70 vendedor y $646,20 comprador. Si se suma la semana completa, la divisa a penas varió 30 centavos.
El billete verde subió levemente ante una pequeña baja del cobre, la principal exportación del país, y pese a un leve retroceso que anota en los mercados globales.
Nataly Venegas, Account Manager XTB Latam, dijo que el tipo de cambio reaccionó de manera positiva ante los "paupérrimos datos del PIB chileno de un 0.5% y con una mantención de tasa por tercer mes consecutivo".
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.017 millones contra los 1.028 millones negociados en la jornada anterior.