SANTIAGO.- Este martes el dólar operaba a la baja durante la mañana luego de que el cobre presentara una importante subida.
Así, a las 08:53 horas, el billete verde se cotizaba con una caída de $1,10 respecto a su cierre del día anterior, transándose en $641,60 vendedor y $641,30 comprador.
Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, indicó que "por un lado tenemos una nueva alza del cobre que casi alcanza la barrera de los $3,00 la libra, y por otro, el dólar index refleja una apreciación de la divisa norteamericana a nivel internacional".
Lo anterior, debido "a la espera de la próxima reunión de Jackson Hole, en que los principales banqueros centrales del mundo se reunirán a partir del jueves. Destacará en este discurso el discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, y el de Mario Draghi, presidente del BCE, ambos agendados para el viernes", señaló el analista.
Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, recalcó que "el cruce se aleja de los mínimos alcanzados en el día y para concretarse definitivamente la ruptura que permita un descenso adicional hasta los $637, tendría que cerrar con nuevas caídas".