EMOLTV

Ministro de Medio Ambiente corta entrevista telefónica ante consultas por rechazo de Dominga

"Esa es la capacidad de diálogo de un ministro de este Gobierno", refutó el periodista y director de La Tercera, Juan Pablo Larraín, durante el programa en Radio Duna.

22 de Agosto de 2017 | 10:31 | Emol
imagen

Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y el director de La Tercera, Juan Pablo Larraín.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un polémico momento protagonizó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en una entrevista radial esta mañana al ser consultado por el rechazo del Gobierno al proyecto minero portuario Dominga.

Luego de cerca de cuatro minutos de entrevista, el ministro comentó entre respuestas que debía finalizar el contacto porque tenía otra actividad (una entrevista en vivo en ese minuto con el matinal Mucho Gusto de Mega) y colgó el teléfono.

Ante lo sucedido, el periodista y director de La Tercera, Juan Pablo Larraín, refutó el hecho y dijo: "Esa es la capacidad de diálogo de un ministro de este Gobierno, impresionante, yo creo que esta entrevista es de culto".

A continuación, el diálogo textual que se dio entre Larraín y Mena antes de terminar la entrevista referente al rechazo del proyecto Dominga por parte del Comité de Ministros el día de ayer:

(Larraín) - Ministro, qué veracidad, qué importancia tiene la instancia del Comité de Ministros si usted va a tomar al pie de la letra los informes que le llegan, si usted no va a tener capacidad de discernir de lo que le entregan.

(Mena) - No, no, no, el Servicio de Evaluación Ambiental entregó una recomendación que fue clara y cinco de los seis ministros encontraron que era suficiente y con eso fallaron... Oye en todo caso tengo que seguir con otra actividad pero encantado de conversar.

(Larraín) - Pero es que no estamos conversando pues ministro, cómo va a ser una entrevista de tres minutos.

(Mena) - Sí, exactamente, si quiere conversamos más largo. Este es un programa económico no especialista en temas ambientales, me imagino que están preocupados de la inversión, yo también, pero también me toca ser ministro de Medio Ambiente y si miras cualquiera de los informes, podrás concluir algo similar a lo que concluí yo.

(Larraín) - Difícil que concluya lo mismo.

(Mena) - Muchas gracias.

Las reacciones en Twitter y las disculpas de Mena

Tras el hecho, varios usuarios de Twitter comenzaron a increpar al ministro y a preguntarle por qué había cortado la llamada. Entre ellos, el economista Aldo Lema, quien dijo que el secretario de Estado había colgado por considerar que el programa radial era económico y no de medio ambiente.

Sin embargo, el mismo ministro respondió a Lema y aclaró que tuvo que finalizar el contacto por tener otra actividad y aseguró que "encantado de discutir largo, total transparencia".

También respondió a otro seguidor de su cuenta y reiteró que "yo siempre disponible a tener discusiones", además, se disculpó por el hecho.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?