SANTIAGO.- Este miércoles, el dólar cerró sin grandes cambios la jornada, con una baja de $0,40 respecto a su cierre del día anterior, pero alcanzó nuevos mínimos no vistos desde comienzos de año.
Así, el billete verde se cotizó en $640,80 vendedor y $640,30 comprador.
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, indicó que el resultado se da "considerando las cifras mixtas que conocimos provenientes de la primera economía".
"Al mismo tiempo, el retroceso que presenta el cobre a lo largo de la jornada y la divergencia que comienzan a mostrar algunos indicadores, tras alcanzar máximos anuales a comienzos de semana, podrían brindar cierto respiro al cruce local", dijo Campos.
Por su parte, Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, destacó que "de todas maneras, las perspectivas siguen siendo bajistas para el par de divisas, considerando una mayor presión del billete verdea nivel global por una Reserva Federal más cautelosa con respecto a próximas alzas de tasas, mientras que un mayor exceso de demanda de cobre debiera seguir impulsando al metal, lo que generaría una debilidad en el tipo de cambio".
Cabe destacar que hoy comienza el Simposio de Jackson Hole, donde se reúnen los principales banqueros centrales del mundo, "situación que podría generar cierta volatilidad en la moneda estadounidense por posibles anuncios en materia de política monetaria", según el analista.