SANTIAGO.- El dólar cayó este jueves en el mercado cambiario local hasta su menor nivel en más de dos años.
La divisa estadounidense terminó la jornada con una caída de $2,10, ubicándose en puntas de $638,70 vendedor y $638,20 comprador.
Se trata de su nivel más bajo desde julio de 2015, cuando la divisa se transó en torno a los $636,60.
El billete verde se ha visto presionada ante el fuerte impulso que ha anotado el cobre en el mercado internacional, que por estos días se ubica muy cerca de los 3 dólares la libra.
Durante el 2017, el peso chileno acumula un avance del 5,09% frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81% que registró al cierre del año pasado.
Daniel Meriño, Account Manager XTB Latam, explicó que pese a que la divisa norteamericana se mantiene estable a nivel global, la tendencia del tipo de cambio frente a la moneda nacional se mantiene bajista, ante las fuertes proyecciones de crecimiento de China, lo que su juicio, "genera expectativas a lo que pueda suceder con el cobre".
"Considerando estos factores, podemos vislumbrar que en el corto plazo la divisa norteamericana pueda llegar a los $635, los cuales son mínimos anteriores presentados en febrero de este año", dijo.