SANTIAGO.- A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Cencosud informó que el directorio del holding autorizó la venta de activos no estratégicos por US$1.000 millones.
De acuerdo al documento firmado por Jaime Soler, gerente general corporativo del holding ligado a Horst Pualmann, se espera que la operación sea realizada dentro de los próximos 12 a 18 meses.
"Los fondos resultantes de dicho plan serán utilizados para reducir la deuda de la compañía y acelerar el crecimiento orgánico en la región".
En sus resultados financieros, informó ayer que durante el primer semestre el holding anotó una ganancia de $90.413 millones, lo que representa una caída de 53,4%, respecto al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo al análisis razonado, esta baja se explicaría ante un débil entorno macroeconómico que enfrenta la región y por la depreciación del peso argentino.
En el último trimestre, la compañía reportó ganancias por $23.246 millones, lo que representa un retroceso de 73,1% con respecto al mismo período de 2016.
Lo anterior ante "menores resultados de ventas de activos, menor
rentabilidad en Supermercados y Mejoramiento del Hogar, sumado a un menor
resultado en diferencias de cambio y mayor gasto por impuestos diferidos", indicó la firma.