SANTIAGO.- Tras siete jornadas consecutivas a la baja, este miércoles el dólar abrió con una subida de $1 en el mercado local ante una baja en el precio del cobre. Pese a ello, sigue en sus mínimos niveles desde junio de 2015.
La moneda estadounidense comenzó en $626,20 comprador y $626,70 vendedor.
"El dólar abre al alza recuperando parte de las recientes caídas luego de que el cobre retrocedió por debajo de los US$3,10 la libra, y el dólar index revirtió sus pérdidas de ayer frente a la mayoría de las divisas por una disminución de la tensión geopolítica entre EE.UU. y Corea del Norte", explicó Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G.
"Esto, luego de que el Presidente Donald Trump, decidiera no responder de la manera agresiva en que lo había hecho antes a las provocaciones del régimen norcoreano, sino que se limitara a decir que todas las opciones se mantenían abiertas con respecto a las negociaciones con ese país", añadió.
Asimismo, argumentó que "el mercado ha interpretado esto como una indicación de que el conflicto podría no escalar más por el momento, y ha devuelto cierta calma a los mercados de renta variable, que ayer revirtieron sus pérdidas iniciales, y al dólar, que se recuperó especialmente contra el yen japonés, el franco suizo y el oro".
"Por el otro lado en Chile, la continua baja del tipo de cambio, lleva al mercado a proyectar que el Banco Central tiene suficiente espacio para volver a bajar la tasa de interés", apuntó el analista.