SANTIAGO.- Este jueves, BBVA ha confirmado que The Bank of Nova Scotia ("Scotiabank") ha mostrado su interés, "no vinculante", en adquirir hasta el 100% del capital social de BBVA Chile.
Así lo explicó hoy la entidad en un comunicado remitido al supervisor de los mercados españoles, la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), "en relación con las noticias aparecidas en el día de hoy en algunos medios de comunicación chilenos".
Scotiabank "ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación, lo que ha sido autorizado por los responsables de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad".
"En este momento no se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni los términos o condiciones de este, si se alcanzara", añade el comunicado.
Así, tras 19 años de operaciones en el país, el banco de capitales españoles estaría ad portas de cerrar la negociación, la cual tiene como principal razón el hecho de que su entidad ocupa el séptimo lugar del mercado chileno (6,19% de las colocaciones), tamaño que no está dentro de los objetivos de la matriz, que apunta a ser número uno o dos en los mercados que opera.