SANTIAGO.- En medio de la tensión que se vive en La Moneda por la incertidumbre sobre la permanencia del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés tras el quiebre interno que se generó tras el rechazo del proyecto minero Dominga, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, analizó la situación que enfrenta el también militante de su partido.
Según dijo, una eventual renuncia del jefe de la billetera fiscal tendría consecuencias negativas para el Gobierno, más aún a pocos días de que el presupuesto nacional deba ingresar al Congreso.
"A mí lo que más me preocupa de esta situación es que pueda ser usada inadecuadamente para decir que esto es el check list de que a la centroizquierda no le interesa el crecimiento", subrayó en radio Cooperativa.
Navarrete insistió que esta crisis "será usada por la derecha para decir: 'ven, nosotros somos crecimiento, la centro izquierda no es crecimiento".
Además el timonel del PPD analizó que el Gobierno "entiende claramente" que la salida de Valdés sería "una mala señal política".
"Claramente hay un problema político, porque lo que se acordó (en el Comité de Ministros) no es suficientemente internalizado y defendido por el Gobierno", concluyó.